TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones

1- Antecedentes Generales

En somela.cl (en adelante denominado también el "Portal"), los usuarios (en adelante “Cliente”) tendrán acceso a la oferta de productos y servicios que Somela ha dispuesto para ellos.

Las transacciones que se efectúen a través del Portal, se sujetan a los Términos y Condiciones que aquí se establecen, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Para comprar y contratar a través de este Portal es requisito fundamental la aceptación de estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán a todos aquellos actos y contratos que se efectúen a través del Portal, y formarán parte integrante de ellos.

Al ser aceptada una oferta efectuada a través del Portal, y manifestado el interés de compra o contratación por parte del Cliente, la transacción quedará sujeta a validación.

Para hacer sugerencias, aclarar dudas o presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas a través de este Portal, el Cliente debe comunicarse con el Centro de Experiencia al Consumidor de Somela a través de los medios de contacto dispuestos al efecto en el Portal.

2- Proceso de Registro

Para realizar cualquier transacción a través del Portal, el Cliente deberá registrarse previamente, para lo cual deberá ingresar algunos datos básicos.

Una vez ingresados, el Cliente generará una clave de acceso, que le será solicitada al momento de realizar cualquier transacción, conjuntamente con la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al momento de creación de su cuenta en el Portal.

Los datos proporcionados por el Cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos al efecto.

La creación de una cuenta en el Portal y la realización de cualquier transacción a través de éste, implica el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones.

La administración y resguardo de la clave es de absoluta responsabilidad del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Somela. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el Cliente tendrá la obligación de cambiar la clave, inmediatamente, a través de la opción establecida en el Portal para la modificación de datos personales. Si eso no le fuere posible, deberá informar, inmediatamente, a Somela a través de los medios de contacto dispuestos en el Portal.

3- Validación de la transacción

La validación de la transacción es un requisito esencial para la formación del consentimiento de toda transacción que se realice a través de este Portal.

Para validar la transacción se verificará lo siguiente: a) Stock disponible de los productos ofrecidos. b) Validación del medio de pago elegido por el Cliente.

La validación de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, podrá tomar hasta 48 horas hábiles.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, y durante el proceso de validación, Somela podrá dejar sin efecto cualquier transacción en los siguientes casos:

(i) Cuando resulte que uno o más de los datos suministrados por el Cliente son erróneos o no coinciden con aquellos registrados en el Portal; (ii) Cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el Cliente y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que pretende utilizar.

El Cliente podrá hacer seguimiento de cualquier transacción a través del Portal.

4- Servicio de Post-Venta

Contamos con una red de servicio para el consumidor que podrás ver aquí: Servicios Autorizados Somela

5- Vigencia de Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de inicio de funcionamiento del Portal, y se mantendrán vigentes mientras no sean modificados y las modificaciones sean publicadas en este Portal.

6- Reserva de derechos

Somela se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en el Portal, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

7- Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Somela S.A., o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por la normativa nacional e internacional vigente. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Somela S.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no podrán utilizarse en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Somela S.A.

El uso, total o parcial de cualquiera de los contenidos incluidos en este sitio, debe contar con el consentimiento previo y por escrito de Somela S.A.